sábado, 21 de mayo de 2011

PRODUCTO NO. 1 ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

1.- ¿Para qué aprender historia?.Para comprender el pasado y entender el proceso sociohistorico presente y con base en ello planear el futuro para poder mejorar y no cometer los mismos errores.

2.-¿Qué métodos utilizas para enseñar hisroria?  El método activo donde la relación mestro alumno es participativa mediante trabajo en equipo, exposiciones, representación de hechos historicos por medio de obras de teatro, cuento, análisis y criticas grupales,entrevista, debates, juegos didácticos, enclomedia. etc.

3.-¿Tú manera de enseñar historia se parese a la que usaron tus maestros de educación bàsica?R= No , mis maestros utilizaban el método tradicionalista (cuestionarios y memoria).

4.-¿ Qué resultados has obtenido con la utilizacìón de esos métodos?R= Son optimos, los alumnos logran entender mejor les interesan más los hechos historicos, participan y se vuelven más criticos y analistas. Lo inconcruente de esto es que a la hora de los examenes que les aplican  retoman lo tradicional la memorización de hechos y fechas..

5.-¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historiia?

R:: Con enciclomedia, libros del rinco, C,D (videos), libros del alumno, libros para el maestro.

6.-¿ Qué te hace falta para mejorar tu practica en relación a los métodos enseñanza -aprendizaje de la historia? Conocer nuevas estrategias de enseñanza- aprendizaje y dedicarle más  tiempo a la planeación y aplicación de la enseñanza.